Estudiar Medicina En Canadá 2020

¿Cuánto cuesta?

La matricula tiene un costo promedio anual de $28.000CAD. A este precio debes agregar gastos adicionales como libros, equipos, alojamiento, seguro medico y alimentación ($12.000CAD en promedio por año) Las tarifas varían según el instituto y la ciudad en donde te postules.

¿Por qué elegir Canadá?

Muchas personas eligen estudiar medicina en Canadá debido al alto nivel de vida de la nación y la cultura moderna. La mayoría de las escuelas de medicina canadienses tienen una excelente infraestructura e instalaciones. El plan de estudios tiene como objetivo garantizar que los futuros graduados tengan una buena comprensión funcional de los procesos y mecanismos biológicos, psicológicos y sociales, así como su impacto en la salud y la enfermedad, según los principios de aprendizaje extraídos de la psicología cognitiva. La practica es desarrollada en grandes hospitales de atención terciaria y electivas en clínicas rurales para convertirte en un médico atento e ingenioso que puede trabajar con pacientes, familias y colegas para brindar una atención excelente en muchos contextos diferentes, en situaciones complejas e inciertas. Además, te alentarán a ser un agente de cambio creativo en las instituciones de atención médica y en las comunidades, y a brindar una atención sobresaliente centrada en el paciente.

¿Cuáles son los requisitos?

Para ser admitido debes contar con no menos de 3 años de estudios pos-secundaria en Ciencias de la Salud. Es el principal requisito en la mayoría de instituciones en Medicina General.
El segundo principal requisito es el dominio del idioma ingles. Debes demostrar que nivel tienes actualmente.

Examen de Admisión

La prueba de admisión a la facultad de medicina es una prueba estandarizada generalmente aceptada entre las escuelas de Canadá. Los futuros estudiantes de medicina toman esta prueba de forma presencial e individual. Con estas pruebas, los estudiantes son medidos en sus problemas de pensamiento crítico, resolución de problemas, razonamiento verbal y conocimiento científico básico; incluyendo ciencias físicas y biológicas.

Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto

La facultad y sus nueve hospitales totalmente afiliados reúnen a una de las comunidades de investigadores de salud más grandes del mundo. Más de 1,600 investigadores principales en 26 departamentos académicos realizaron una investigación de $ 974 millones en el 2019. Juntos, lideraron la innovación en investigación para hacer lo que no se puede hacer y mejorar la salud de las personas y las poblaciones de todo el mundo.

La Oficina de Investigación e Innovación de la Facultad trabaja bajo la dirección del Vicedecano de Investigación e Innovación para facilitar y coordinar las actividades de investigación en todas las áreas de la Facultad y los institutos de investigación afiliados.

Gracias a sus destacados aportes al área de la salud durante años, la Universidad de Toronto es una de las más solicitadas por los futuros estudiantes internacionales para adelantar sus estudios profesionales en Medicina. 

 


¡No te pierdas de nada!

¿Quieres recibir información actualizada y gratuita sobre estudiar en CANADÁ directamente en tu correo electrónico?