Canadá constantemente es una de las principales opciones para los estudiantes interesados en adelantar sus estudios profesionales en el extranjero debido a su calidad en educación y su alto prestigio a nivel global. Por esta razón el 10% de la población universitaria actualmente en el país son estudiantes extranjeros. Es un destino ideal para obtener reconocidos títulos de pregrado y posgrado. De hecho, Canadá es considerado el país más educado del mundo y la mayoría de sus ciudadanos obtienen un título universitario. Hay más de 250 instituciones educativas en Canadá. Dichas instituciones albergan a estudiantes locales e internacionales que buscan una educación de calidad.
La mayoría de las universidades canadienses son publicas, UniRank clasifica las mejores así:
Lista de las mejores universidades publicas en Canada:
- Universidad de Toronto
- Universidad de Columbia Británica
- Universidad de Waterloo
- Universidad McGill
- Universidad Simon Fraser
- Universidad de Alberta
- Universidad de Calgary
- Universidad de York
- Queen’s University
- Universidad McMaster
- Universidad de Ontario Occidental
- Universidad de Victoria
- Universidad de Montréal
- Universidad Laval
- Universidad Ryerson
- Universidad de Ottawa
- Universidad Carleton
- Universidad de Concordia
- Universidad de Guelph
- Universidad de Saskatchewan
Ventajas de las universidades publicas canadienses
Enfoque práctico: Mientras estudia, un estudiante de una universidad canadiense tiene más probabilidades de participar en seminarios y trabajos de proyectos que asistir a conferencias. El 56% de los estudiantes universitarios se benefician del aprendizaje práctico, como cooperativas, pasantías y aprendizaje de servicio, como parte de su educación universitaria.
Integración global: Los títulos y certificados otorgados por las instituciones publicas de educación superior canadienses son muy valorados en todo el mundo. Según los tres rankings mundiales más famosos, Canadá tiene 5 de las 150 mejores universidades del mundo. En total, todas las universidades canadienses tienen más de 5000 asociaciones, incluidas aquellas con grandes empresas internacionales.
Financiación: Las universidades publicas en Canadá están debidamente financiadas. Grandes dotaciones disponibles en la Universidad McGill , la Universidad de Toronto y la Universidad de Columbia Británica les permiten equipar laboratorios modernos y edificios académicos. Tanto el gobierno como el sector privado están brindando un apoyo significativo.
Multi idiomas: En Canadá, los estudiantes pueden elegir su idioma de estudio. Entre las opciones están las universidades anglófonas, francófonas y bilingües. Estos últimos ofrecen programas en ambos idiomas estatales.