Universidades publicas en Canada

Canadá constantemente es una de las principales opciones para los estudiantes interesados en adelantar sus estudios profesionales en el extranjero debido a su calidad en educación y su alto prestigio a nivel global. Por esta razón el 10% de la población universitaria actualmente en el país son estudiantes extranjeros. Es un destino ideal para obtener reconocidos títulos de pregrado y posgrado. De hecho, Canadá es considerado el país más educado del mundo y la mayoría de sus ciudadanos obtienen un título universitario. Hay más de 250 instituciones educativas en Canadá. Dichas instituciones albergan a estudiantes locales e internacionales que buscan una educación de calidad.

La mayoría de las universidades canadienses son publicas, UniRank clasifica las mejores así:

Lista de las mejores universidades publicas en Canada:

  1. Universidad de Toronto
  2. Universidad de Columbia Británica
  3. Universidad de Waterloo
  4. Universidad McGill
  5. Universidad Simon Fraser
  6. Universidad de Alberta
  7. Universidad de Calgary
  8. Universidad de York
  9. Queen’s University
  10. Universidad McMaster
  11. Universidad de Ontario Occidental
  12. Universidad de Victoria
  13. Universidad de Montréal
  14. Universidad Laval
  15. Universidad Ryerson
  16. Universidad de Ottawa
  17. Universidad Carleton
  18. Universidad de Concordia
  19. Universidad de Guelph
  20. Universidad de Saskatchewan

Ventajas de las universidades publicas canadienses

Enfoque práctico: Mientras estudia, un estudiante de una universidad canadiense tiene más probabilidades de participar en seminarios y trabajos de proyectos que asistir a conferencias. El 56% de los estudiantes universitarios se benefician del aprendizaje práctico, como cooperativas, pasantías y aprendizaje de servicio, como parte de su educación universitaria.

Integración global: Los títulos y certificados otorgados por las instituciones publicas de educación superior canadienses son muy valorados en todo el mundo. Según los tres rankings mundiales más famosos, Canadá tiene 5 de las 150 mejores universidades del mundo. En total, todas las universidades canadienses tienen más de 5000 asociaciones, incluidas aquellas con grandes empresas internacionales.

Financiación: Las universidades publicas en Canadá están debidamente financiadas. Grandes dotaciones disponibles en la Universidad McGill , la Universidad de Toronto y la Universidad de Columbia Británica les permiten equipar laboratorios modernos y edificios académicos. Tanto el gobierno como el sector privado están brindando un apoyo significativo.

Multi idiomas: En Canadá, los estudiantes pueden elegir su idioma de estudio. Entre las opciones están las universidades anglófonas, francófonas y bilingües. Estos últimos ofrecen programas en ambos idiomas estatales.


¡No te pierdas de nada!

¿Quieres recibir información actualizada y gratuita sobre estudiar en CANADÁ directamente en tu correo electrónico?