¿Cuánto cuesta estudiar frances en Francia 2021?

La principal ventaja de viajar a Francia para aprender francés es la extensa variedad de escuelas y cursos en este país. Desde programas intensivos, hasta clases conversacionales y campamentos de verano.

Precios de los cursos de francés: Clases de verano desde 900 EUR y clases intensivas por semestre desde 1.800 EUR. Depende de la escuela o universidad que escojas y el periodo de tiempo que desees estudiar. No importa el nivel de francés con el que inicies.

La mayoría de programas de enseñanza de la lengua francesa estan abiertos para estudiantes provenientes de países latinoamericanos como: Colombia, Ecuador, Perú, México, entre muchos más. La visa o permiso para viajar a Francia dependerá de cuanto tiempo planees estudiar en Francia.


Anuncio - Colombia

Tipos de cursos

Francia te ofrece una gran cantidad de centros de aprendizaje para que escojas el que más de ajuste a tus necesidades.

En la universidad: Las instituciones de educación superior franceses ofrecen programas especiales para estudiantes extranjeros interesados en adelantar sus estudios profesionales en este país. Son clases para nivelar tu capacidad de aprendizaje en lengua franca. Generalmente son grupos de estudiantes de diferentes partes del mundo. El costo promedio es de $1.800 EUR por semestre académico (Intensivo y diurno)

En escuelas de idiomas: Son cursos por semanas abiertos a todos los estudiantes de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados (A1-C2). Las clases se imparten durante todo el año y son para cualquier persona interesada en comenzar el francés desde cero o perfeccionar sus habilidades. Los son cursos intermedios y avanzados que combinan clases generales de francés y talleres temáticos. También puedes encontrar cursos específicos en diferentes áreas, los más conocidos son: para negocios, para pedagogía y para ingeniería. El precio promedio por semana es de 250 EUR.

Cursos de verano: Si quieres vivir la mejor temporada del año en Europa esta categoría es para ti. Son cursos para todos los niveles. Generalmente conformados en grupos de 10 personas. Es la mejor forma de divertiste mientras se aprende ya que en la mayoría de cursos se incluyen actividades al aire libre como: excursiones a sitios únicos, muchas fiestas extravagantes, visitas turísticas interesantes, deliciosas degustaciones y excelentes deportes. El precio por temporada es desde 900 EUR.

¿En dónde estudiar en Francia?

Paris: como la ciudad más famosa, cosmopolita, moderna y romántica de Francia, te enamorarás mientras estudias francés en París. Esta ciudad te ofrece la combinación perfecta de historia, arte, moda, comida, política y cultura para mantenerte comprometido y aprender cada minuto de cada día. Aunque probablemente sea el destino más caro del país en términos de alojamiento.

Montpellier: A menudo pasado por alto en favor de destinos más conocidos, Montpellier es un excelente lugar para vivir y estudiar. Con una bonita arquitectura, clima cálido y más de 300 días de sol al año. Las playas también están a solo 20 minutos.

Nice: La Riviera francesa ofrece algunas de las vistas más pintorescas de Francia, con hermosas playas a lo largo de la costa mediterránea. Puede viajar fácilmente a otras ciudades de la Riviera francesa, como St. Tropez y Cannes. Nice es una de las ciudades más visitadas de Francia y atrae a cuatro millones de turistas al año

Rennes: Con una quinta parte de la población como estudiantes, Rennes es famosa por ser una ciudad estudiantil vibrante con excelentes escuelas y universidades. Ha sido calificada como la ciudad más habitable de Francia. Los estudiantes pueden disfrutar de varios festivales de arte, cultura y música, particularmente festivales de música rock.

Lyon: Famosa por ser la capital gastronómica de Francia y del mundo, Lyon ofrece grandes oportunidades para que los estudiantes interesados en la cocina francesa. Además es una de las capitales comerciales de Francia, que ofrece excelentes oportunidades de pasantía para estudiantes.

Burdeos: Con universidades reconocidas a nivel mundial y un enfoque en el teatro y las artes, Burdeos es una opción popular para los estudiantes creativos. También es considerada la capital mundial de la industria del vino, lo que hace que la ciudad sea muy atractiva para los conocedores del vino.

Grenoble: Calificada como una de las ciudades más innovadoras de Forbes en el mundo, Grenoble atrae a estudiantes internacionales que desean estudiar en el extranjero. Se encuentra muy cerca  de los Alpes, ofreciendo a los estudiantes vistas impresionantes y aventuras extremas.