Estudiar medicina en Rusia 2021

¿Cuánto cuesta?

Existen dos opciones:

En ruso: Puedes prepararte en el idioma antes de empezar tu carrera completamente en ruso. En este caso puedes encontrar carreras como Medicina general desde 6’200.000 COP ($1.900USD) por semestre.

En ingles: Si tu nivel de inglés es alto y consideras que estás preparado para estudiar tu carrera en este idioma puedes encontrar universidades con un costo de 15´600.000 COP ($4.900USD) por semestre.

 


Anuncio

¿Por qué elegir Rusia?

Muy simple: alta calidad a bajo costo. Así es, Rusia es uno de los países europeos mejores posicionados en este campo y uno de los más solicitados para el estudio e investigación médica. Rusia cuenta con una gran reputación gracias a sus exitosos egresados que se destacan por su profesionalismo en el área de salud en todo el mundo.

Su gran variedad:

En Rusia puedes encontrar una gran diversidad de carreras relacionadas en el área de la salud, porque que cuenta con más de 40 instituciones de educación superior especializadas en Medicina. Cada escuela posee un gran prestigio internacional, docentes calificados, instalaciones y equipos de tecnología moderna con la más alta calidad.

Áreas más populares en Rusia:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Farmacia
  • Odontología
  • Psiquiatría
  • Bioquímica
  • Pediatría

Su gran demanda:

Cada vez hay más personas de todas las nacionalidades que se interesan por estudiar medicina en el exterior y consideran a Rusia como su primera opción, ya que en este país encuentran un plan de estudio moderno y competitivo que hace que sus integrantes destaquen por su promedio académico evaluando constantemente su conocimiento adquirido.

Sí tu eres parte de este promedio de personas que desean estudiar medicina en Rusia te sugerimos ver más información acá para que descubras las formas que existen para ir a estudiar al país más grande del mundo.

Mejores universidades para estudiar medicina en Rusia

Facultad de medicina de la Universidad estatal de Moscú

La capacitación en todos los programas se lleva a cabo solo en ruso. Es necesario que el aspirante extranjero cuente con el dominio de la lengua rusa, pero también MSU ofrece programas preparatorios para estudiantes internacionales que no tienen conocimiento en el idioma.
Hoy, la facultad tiene 10 académicos y 8 miembros correspondientes de la Academia de Ciencias de Rusia, 75 médicos y más de 100 candidatos de ciencias, que trabajan en 16 departamentos y 3 laboratorios de investigación. La facultad acepta anualmente 50 estudiantes becados y alrededor de 50 por presupuesto propio incluyendo estudiantes de otros países.
El costo promedio de un año académico es de 510.980 RUB (6.750 USD) en la carrera de medicina general.

Facultad de medicina de la Universidad rusa de la amistad de los pueblos

La Facultad cuenta con más de 1100 programas de capacitación y reeducación profesional para los médicos, enfermeras, proveedores y farmacéuticos. La educación superior se imparte en medicina ordinaria, internado, postgrado y doctorado. En el proceso de formación participan 49 departamentos, el centro de ciencia y 330 profesores. Las clases imparten por los líderes mundiales de la ciencia médica y la salud. En la Facultad medica de RUDN se enseñan anualmente a más de 10.000 alumnos en 67 especialidades de enseñanza superior y 29 especialidades de enseñanza secundaria.
El costo promedio de un año académico es de 650.000 RUB (9.600 USD) en la carrera de medicina general.


¡No te pierdas de nada!

¿Quieres recibir información actualizada y gratuita sobre estudiar en RUSIA directamente en tu correo electrónico?