Estudiar ruso en Rusia

¿Sabías que el idioma ruso es uno de los más hablados del mundo?

Así es, este idioma lo hablan aproximadamente 240 millones de personas de todo el mundo y cada vez hay mas personas interesadas en hablar ruso, actualmente alrededor de 10.5 millones de extranjeros lo estudian.

¿Cuánto cuesta estudiar ruso en Rusia?

La mayoría de universidades ofrecen programas especiales para extranjeros que estén interesados en seguir su educación en ruso. En estos programas el estudiante tiene la ventaja de empezar desde cero e irse preparando para recibir clases completamente en ruso. Puedes encontrar estas preparatorias desde 1’800.000 (COP) por semestre.

¿Cómo se empieza?

Lo primero es que te asignan al grupo de acuerdo al nivel con el que empiezas, sí no tienen conocimiento del idioma te empiezan a enseñar palabras muy básicas como: objetos del salón de clases, como saludar, como pedir comida, los números etc. Cuando ya tengas el conocimiento mas simple empiezas con la gramática: casos gramaticales, conjugación de verbos, tiempos, etc. Algunas universidades ofrecen la preparación en materias específicas de tu carrera para que estés listo a presentar el examen de admisión.

¿Cuánto dura la preparatoria?

Todo depende de la fecha en que llegues a Rusia, hay tres opciones:

  1. Lo mas común es iniciar en septiembre y estudiar un año de preparatoria.
  2. Sí llegas a inicio de año podrás estudiar año y medio de preparatoria.
  3. Curso intensivo de 6 meses.

¿Tienes alguna duda?