Donde estudiar: Universidad Estatal de Moscu

La universidad rusa más antigua MGU

La universidad de Moscu fue fundada en 1755 por científico y enciclopedista Vasilyevich Lomonosov. En la actualidad se considera la universidad clásica más grande de toda Rusia. Cuenta con 40 facultades, 15 institutos de investigación. Aproximadamente 750 departamentos, laboratorios, centro de investigación Médica, la única biblioteca pública de Moscú. 4 museos, jardín botánico, parque científico y sedes en distintas ciudades de Rusia y en otros países. Actualmente en MGU se forman más de 40mil estudiantes en 228 programas de educación superior (pregrado, posgrado y maestría)

La Universidad Estatal de Moscú también llamada LOMONOSOV tiene prestigio internacional por excelente calidad por esto hace parte del ranking mundial de universidades. Por esto es una de las más populares de Rusia y una de las más solicitadas por estudiantes extranjeros.

Cuánto cuesta

Preparación preuniversitaria:

Programa diseñado para estudiantes extranjeros que no tienen conocimiento del idioma ruso. La preparación es especializada en el área escogida y tiene un costo de $ 5350 (Unos 17’000.000 COP) por todo el programa con duración de un año.

Semestre académico:

En promedio cuesta 175.000 rublos (Unos 8’300.000 COP). Depende de la facultad y la especialidad.

Otros gastos:

¿Tienes alguna duda?