Vida de extranjero en Rusia

Como vive un estudiante internacional

Al inicio es difícil afrontar la decisión de ir a otro país y sumergirse en una nueva cultura, con nuevas costumbres, otro idioma y otras condiciones. Rusia es diferente a lo que nosotros los colombianos estamos acostumbrados pero no es difícil adaptarse a demás que este país ofrece nuevas experiencias enriquecedoras. Lo más importante es tener toda tu documentación requerida y actualizada para no afectar tu condición legal en este país.

Visa de estudio

En la actualidad las personas de nacionalidad colombiana pueden permanecer 90 días en el territorio ruso, pero esta condición solo es para turistas. Para quienes estén interesados en estudiar deben solicitar una Visa de estudio en la Embajada de Rusia en Bogotá. Esta primera visa tiene una vigencia de 3 meses. Al llegar a Rusia el estudiante bebe renovar este documento con la universidad, esta nueva vigencia es por un año. (Se puede renovar cada año según el periodo académico)

Servicio medico

Al llegar debes pagar por tu seguro médico para estudiantes, este seguro cubre los servicios médicos estipulado por la legislación rusa incluida la asistencia en consultorio y hospitalaria ingreso. También cubre consultas externas en hospitales situados cerca del lugar de estudios o residencia. En este caso al dirigirte al médico no tendrás que pagar, basta con presentar la tarjeta de estudiante o pasaporte y el seguro.

Deportes

Las universidades rusas regularmente tienen su propia infraestructura deportiva y están disponibles para cualquiera de sus estudiantes. Podrás encontrar excelentes oportunidades para practicar deportes. En las instituciones de educación superior se forman equipos deportivos que ganan en las competiciones de prestigio, entre ellas los Juegos Universitarios.

Festivales y fiestas

En Rusia organizan los más diversos festivales para jóvenes extranjeros y nacionales: musicales, teatrales, deportivos, étnicos, de idiomas, etc. A menudo los estudiantes no solo son espectadores, sino son participantes directos actuaciones como: cantar, bailar y en exposiciones de talento en general. Y para diversión nocturna existen muchos bares latinos donde se comparte mucha de nuestra cultura.

Oportunidad de viajar

Gracias a la ubicación geográfica de Rusia hace posible que viajar a Europa y Asia sea muy fácil. Además que el transporte es muy económico por sus diferentes líneas aéreas comerciales desde ciudades como Moscú. Puedes disfrutar de unas excelentes vacaciones a muy bajo costo.

¿Tienes alguna duda?